Vamos a la playa ¡Oh, Oh, Oh, Oh!

Pocas cosas pueden hacer más feliz a este ser risueño y festivo que soy que dejar que pasen las horas entre chapuzones, paseos y cremita de aquí y allá con las necesarias incursiones al chiringuito. Por eso todo lo que respire verano, como el olor de aquellos bronceadores de coco (¡Oh, Dior mío! ¡cuánto hemos cambiado!), o de la brisa del mar, o el humilde gesto de poner un pie sobre la arena me hace esponjarme de gustillo de pura felicidad.

Ya os lo advierto: éste va a ser un post largo, de esos de explayarse (y nunca mejor dicho), así que luego no me vengáis con que no sabíais lo que esperaba.

El verano no es tal si no estrenas traje de baño. Se queda como aguado, como un moreno de autobronceador... que es como un premio de consolación o esa palmadita en la espalda que sabe a poco. Vas a la playa o a la piscina, si, pero como sin ansia.

Si aún no te has hecho con el tuyo ya te advierto que este año, sin duda, es el de los bañadores enteros y los midkinis.
Ni se te ocurra rescatar uno del armario. Presta atención a los cortes, a los tejidos, y también a detalles como flecos, volantes o múltiples tiras que provocan curiosos efectos sobre el bronceado.

Lazadas en negro coordinadas con los topitos de este bañador de Guillermina Baeza que es una monada


Los troquelados que descubren la piel no son únicamente para la alfombra roja.
Como ejemplo, éste de Guillermina Baeza que me  han robado el corazón.




Los bikinis vienen bendecidos por las innovaciones en tejidos, efectos reductores y push-up para que nadie se quede sin lucir ombligo.
Aquel Dos Piezas creado en 1946 por Louis Réard y bautizado por la bailarina "desnudista" Michelle Bernardine como Bikini en alusión a las pruebas nucleares realizadas en el atolón del Pacífico viene con estampados, aplicaciones de abalorios y con formas novedosas como el "off the shoulder" (con el hombro caído, vaya)
Estampado floral y copa con forma de Nice Things

Este tipo de Bandeau te permiten retirar la tira para que no te queden marquitas blancas. Es de Nice Things

Atención al potente regreso del top de triángulos. Éste con estampado retro de raquetitas de tenis es de Nice Things
El crochet es uno de los must veraniegos. Guillermina Baeza incorpora aplicaciones en este bikini de florecitas azules  

Microestampado floral en este bikini de Guillermina Baeza con volantes en este pecho que provocan efecto volumen ¡albricias! 



A diferencia de temporadas anteriores, en las que la consigna parecía ser enseñar toda la carne que se pudiera, con mini-tangas y braguitas tan escasas que se convertían involuntariamente en Hilo Dental, este año pisan con fuerza versiones modernizadas del Midkini, ese tipo de dos piezas que nos recuerdan a las estrellas de los 50, con bragas de talle alto (perfectas para siluetas curvilíneas o con un poquito -poquito- de barriguita) de marcado estilo retro o con la parte superior estilo top, más amplio que uno clásico o de triángulo.

Cuadritos para este Midkini estilo retro de Guillermina Baeza


Mención aparte merecen los llamados bikinis de cuello alto que son súper tendencia, pero si tienes un poco de pecho pueden ser la muerte y el horror.

Escoged el traje de baño que más os vaya, coged el protector ¡¡y disfrutad de la playa!!


Comentarios