Comer y sorprenderme en la Finca 13 Pinos

Imagina un caminito cuajado de árboles centenarios de anchos troncos y raíces profundas serpenteado por una fuente que murmura como un riachuelo entre las hiedras.




Imagina una piscina y un precioso porche en el que tomar un vino, un cocktail... o hacer un picnic.



La Finca 13 Pinos es como esa casa que todos deberíamos tener, con chimeneas, flores en cada rincón, preciosos papeles pintados en las paredes, acogedores sillones para tomarse una copa (o las que se tercien) con los amigos y un montón de detalles de lo más ideal con el personalísimo sello de Marta Atán y Tino Carballeda.



En Finca 13 Pinos se organizan "saraos con encanto", lo que implica desde una boda hasta una reunión de empresa (molona, eso sí), un bautizo o uno de esas fiestas de cuando cumples taitantos y te dices: porque yo lo valgo.

Su cocina es una pasada. Tanto que a mi hasta me estaban dando ganas de vestirme de blanco sólo para poder volver a probar sus platos de nuevo... Pero ahora me lo van a poner un poco más fácil abriendo su restaurante al público. Será probablemente en septiembre u octubre, pero para ir abriendo boca hoy probamos algunas de sus propuestas.

Mantequillas caseras y una cestita con distintos tipos de panes nos dio la bienvenida con un vermú gallego que estaba de vicio
La remolacha le da un punto muy distinto a un gazpacho tan sorprendente como fresquito
Sardinas marinadas, cúpulas de porcelana que esconde un divertido plato de sepia con boletus y queso... y el camarero vuelve a aparecer con los platos principales.


Secreto de cerdo ibérico con manzana, espárragos y patata
El camarero te flambea este postre de frutos rojos, helado y una base de chocolate que es para morirse
No os voy a desvelar lo que contenía la última de las sorpresas... esta cesta de picnic que tenéis que probar 
Hay una cosa que me gusta casi (casi) tanto como su cocina, y es algo tan básico como para mi importante: poder comer con tranquilidad, sin que los de la mesa de al lado te metan el codo en el ojo y sin tener que oír conversaciones ajenas.

El único problema que yo encuentro a la Finca 13 Pinos es que pasan las horas y no te quieres ir... y me temo que de momento no alquilan habitaciones. Voy a ver si me apadrinan o algo.

Muy fan. Mucho


Avenida do Cruceiro da Coruña 205. Santiago de Compostela (A Coruña)
T.+34 616 00 40 47

Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con todo. A nosotros que hace muy poco celebramos la boda de nuestra hija alli se nos metió la finca con toda su magia en cada poro de la piel. Fue una boda de cuento de hadas con miles de detalles que entraron por los ojos , por el paladar y por la amabilidad de los organizadores que en todo momento nos estuvieron mimando .Nuestros invitados y por supuesto los novios quedaron encantados y todos coincidieron en que fue una boda de 10. Gracias 13 pinos por tu belleza, tu magia, tu deliciosa cocina ytu buena organización..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario