Tomar un vermouth... o un vermú

Hay pocas cosas que me traigan tantos recuerdos dulces como aquellos domingos de mi infancia en que mis padres nos llevaban a tomar "el vemú".

En nuestro caso aquel aperitivo consistía en un mosto con unas croquetas, aceitunas y patatillas, pero siempre me pareció que aquella bebida roja que tomaban los mayores antes de comer era "lo más".
Como al perrillo de Pávlov, a mi que alguien me mencione un vermú me da mucha alegría de vivir. Por eso me hace mucha ilusión el "revival" de vermú que se está dando, y el nacimiento de St. Petroni, de Vermutería de Galicia.
Combina una selección de las mejores cosechas de albariño vinificadas sobre lías, con hojas de laurel, hierba luisa, menta, manzanilla, salvia, mondas de naranja dulce, melisa o limón.
El resultado entra en boca de una manera muy fresca, delicada... perfecto para esos domingos soleados de paseo y chispitas en los ojos.








Comentarios