Usar mermeladas gourmet para tapitas molonas

Fresas y campari ... limón y cava... ¿o qué tal Melón, Piña y Vainilla?
No son los ingredientes de un cóctel, sino algunas de las más de 20 variedades de mermelada gourmet que nos propone Solal Sana para alegrarnos las mañanas... y la vida.



Con un packaging tan fresco como el concepto (confituras hechas de forma artesanal), Solal Sana es un candidato perfecto para  hacer un regalo original a aquellos que piensan que ya lo tienen todo... o para proponer un divertimento catando a ciegas sus curiosos sabores cuando te invitan a cenar en casa de unos amigos.





Como sucedió en La Cantina de A Curtidoría, un local del que ya os he hablado en otras ocasiones porque soy fans,hace unos días. Borja Portals invitó a Pedro, alma mater de Solal Sana, a contarnos cómo nacieron en Betanzos estas mermeladas gourmet, y a nosotros a probarlas... y sobre todo a descubrir que hay vida para la confitura más allá de la tostada mañanera.



De hecho, esta semana la sirven como tapita en una deliciosa (y ligera) espuma de yogur griego con mermelada de pera e higos, y como propuesta salada en un magret de pato con confitura de frambuesas y mora que es simplemente exquisito.



Las fotos son de mi querida Teresa Abalde, que incluso con la cámara del teléfono y la luz ténue es un valor seguro. Una artista, como el Señor Portals.


Comentarios