La porcelana de Philippe Deshoulières: ¿Más té, querida?

Me viene particularmente bien el furor retro que todo lo invade. Me viene estupendamente, porque así es más fácil encontrar en cualquier parte piezas "de trote" inspiradas en aquella porcelana de Meissen, o Limoges que me vuelven loca.

PhilippeDeshoulières es una de esas firmas que ha sabido renovarse y actualizar sus diseños sin perder ni una pizca de esa esencia de Limoges que inevitablemente nos hacen pensar en nuestra infancia.
Veo una de sus fuentes y recuerdo a mi abuela ofreciéndonos aquellas galletas que preparaba en un santiamén, y que nunca faltaban a la hora del café.

Este plato de postre, por ejemplo, es muy similar a una vajilla que ella heredó de su madre y de la que ahora solo quedan algunas piezas (ya se sabe que solo no rompe platos el que no los usa).


Este otro me gusta particularmente. Es rabiosamente moderno... pero bien podría guardarse junto al resto de los que tenía mi bisabuela.



Este diseño es mucho más fresco, pero sin perder ese toque clásico que los hace eternos.






Queridos Reyes Majos: ya sabéis dónde vivo ¿no?

Comentarios

  1. Me requetechifla la porcelana. La venden online?

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. Tienen e-shop en su web, pero para ser francos no tengo ni idea de qué tal funcionan. Siempre me da tembleque pensar en enviar algo tan fascinantemente delicado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario