Decir adiós a las manchitas


Aunque Lorenzo está siendo benigno y parece que aún nos quedan días de playa, lo cierto es que la vuelta a la rutina me obliga un poco a ponerme las pilas con todo.
Adiós a la autoindulgencia con los buenos hábitos y las locuras estivales... y ¡hola de nuevo! a los milagritos de la cosmética.

A pesar de que siempre tomo el sol con protección, y que habitualmente (confieso que no siempre) procuro aplicarme el velo de Clarins  con protección anticontaminación UV Plus HP Ecran Multi-protection SPF 40 para andar por la calle... lo cierto es que soy de las que me gusta broncearme, y que pocas cosas me causan más placer que sentir el sol sobre la piel.
Mal, ya lo sé, pero es lo que hay.

El caso es que ahora tengo que echar mano del Kit de emergencia.
Como tengo la piel mixta, me va genial el Ecran Multi-Protección por su textura ligera oil-free que permite combinarla con mi tratamiento habitual (en realidad se puede aplicar sobre cualquiera sin que la piel se vea sobrecargada con tanto producto) ¡¡Ojo!! Su utilización no excluye el uso de la hidratante.



Si ya te han salido manchitas, además del uso de la pantalla te hará falta algo para eliminarlas, porque lo cierto es que le dan a la piel una sensación de envejecida que no mola nada.

El Sérum Capital Lumiére es un concentrado pensado para potenciar la acción de la línea Capital Lumière. Se supone que está especialmente concebido para pieles de más de 50 años.
El Hexilresorcinol, Spergularia favorecen la reducción de las manchas de pigmentación, pero además contrarresta el oscurecimiento de la tez e hidrata.

Si optamos por la cosmética natural, la mejor opción es la línea de Rosa Mosqueta de Naturavia.
Entre otras propiedades, la Rosa Mosqueta redestribuye la pigmentación, contribuyendo a la eliminación de las manchitas (también mejora esa especie de rojez que tienen las cicatrices y las marcas del acné y viruela).
Para pieles mixtas como las mías Naturavia tiene el fluido de rosa mosqueta.

Un par de veces a la semana es recomendable exfoliar la piel con la crema limpiadora a base de arcilla blanca y harina de almendra, y aplicarse después el aceite de rosa mosqueta puro (que no es comedogénico) .


Para pieles normales o secas es más apropiada la  crema facial de rosa mosqueta. 
Por las noches el sérum de rosa mosqueta para las pieles secas y el aceite puro para las normales.


En cualquier caso nunca hay que descuidar el contorno de ojos.


Con la tranquilidad de que la cosmética de Naturavia está certificada por IMO una entidad internacional e independiente de certificación e inspección de cosmética ecológica y natural.

Comentarios