Perderse para encontrarse: Laurel (Toñi Vicente)

Soy de las que consideran injusto lo que ha pasado con Toñi Vicente, una de las mejores cocineras que hemos tenido en España.
No paro de repetir que la única merluza que he comido con gusto fue una que tomé en su restaurante de Santiago a la que había puesto trocitos de aceitunas negras. Espectacular.

Cuando el viernes HT me llevó a cenar a un restaurante cerca de la playa de La Lanzada, me dió una doble alegría...

A todos nos gusta que nos escuchen. Que nos oigan está bien, pero que nos escuchen es una rara gozada.
... y que encima se tomen la molestia de bucear por internet para localizar el restaurante de mi cocinera favorita ¡uaaaahhh! Se me ponen ojillos de oso panda y carita de boba.

El caso es que HT encontró el Laurel, el nuevo proyecto de Toñi Vicente, y me llevó hasta allí.

Tomamos el menú degustación, que comenzaba con un salmón marinado con helado de queso del Cebreiro y gelatina de tomate.
He de decir que nunca hubiese pensado que podría gustarme tanto un salmón, y menos marinado... que yo siempre digo que desde que se descubrió el fuego no le veo sentido a la comida cruda.

Geniales los Petits Fours: ¿Quién iba a pensar que los posos de café podían ser deliciosos?... y la sorpresa del bombón helado ¿de canela?

Desde mi punto de vista, este renacer de Toñi es un poco menos sofisticado que sus anteriores proyectos... pero también es más asequible (el menú degustación 35€).
Sigue bordando los puntos de los platos... y me encanta que se haya atrevido con la vieira (exquisita con unos espárragos verdes).



Laurel
Revolta 47 bajo
36990 Noalla. Pontevedra.
T.986745801

P.D: Gracias

Comentarios