44. Las Terracitas de verano

¿Qué puede haber mejor que una cenita al aire libre y con música en directo? Aunque el tiempo del norte no acompaña, hay algunas noches que merecen reservar sitio en una terraza bonita y cenar rodeada de árboles y muros centenarios.

Ya he confesado mi debilidad por el Calderón que, aunque caro, lo borda. Por si no estuviese yo suficientemente entusiasmada (mi visa diría que excesivamente) por la distribución de sus salas en las distintas habitaciones de la preciosa casa de piedra que ocupa... tienen una terraza de ensueño. Abrigada de la brisa por gruesos muros, la huerta de la casona ha sido acondicionada como terraza... así que cenas rodeada de limoneros, camelios...



Tomamos un foie maravilloso, y yo pedí después una presa de Ibérico de la que no dejé ni un hilo.
Lo mejor, como siempre, los postres: el Trío lo integran una mousse de queso con frutos rojos, una sopa de maracuyá y una de caramelo.
Delicioso y divertido.



Lo acompañamos con un monovarietal de Tinto Fino (Tempranillo)de la D.O Ribera del Duero que, aunque hasta los monos del Amazonas saben que en general no son vinos que me encanten... hay que reconocer que estaba bastante bien.
Aunque podría echarnos para atrás el hecho de que en el proyecto figuren nombres de famosos como Inmanol Arias, o Ronaldo... lo cierto es que Cepa 21 es uno de esos vinos complejos y con buena persistencia en boca.




Tiene un bonito color como de picota y en nariz hasta los neófitos como yo podemos apreciar aromas de frutos rojos... pero es excelente para que el Gran Torino se pase toda la cena jugando con la copa y haciéndome adivinar olores nuevos a cada sorbo.

Comentarios