24. Perderse para encontrarse

Gran Torino a veces tiene sus cosas, pero el sábado un pedazo de acierto. Gran Torino es de sorpresas, y sabe que no hay nada que me produzca más emoción que subirme al coche sin saber a dónde vamos a ir.
Soy fácil de desorientar, porque me sacas 100 metros del entorno urbano y estoy más perdida que un mono del Amazonas en Bloomingdale's.
El sábado fuimos a Noia a ver un partido de basket y, a la vuelta, me despistó por carreteras secundarias, pequeñas aldeas repletas de curiosidades y árboles, muchos árboles.
De pronto estábamos en medio de una frondosa robleda en la que aparcamos el coche. Gran Torino me había llevado al Carboeiro, un bonito restaurante cuya moderna estructura contrasta con sus gruesos muros de piedra y el verde entorno.

Los sábados organizan sesiones de Jazz que resultan tremendamente agradables. El plan perfecto para una pareja, pero también para pequeños grupos de amigos.



El menú degustación que fue desfilando por nuestros tenedores comenzaba con un lacón "á feira" y unos pimientos de piquillo rellenos, vieira al horno, pulpo "á grella" con una especie de hummus, una carrillera que se deshacía nada más introducirla en la boca...
Más que correcto, y el precio muy ajustado (sobre todo si tenemos en cuenta la calidad de la materia prima): 25€ sin vino (nosotros optamos por Mar de Envero, un albariño que maridó de fábula, sobre todo con el relleno de marisco de los pimientos y con la vieira).
Merece la pena mucho.

Restaurante Carboeiro.
Rúa de Francos s/n. Calo- Teo. A Coruña. 15866
Tlf: 981 104 122

Comentarios

  1. Este me lo guardo para hacer un excursión, bien por gran torino!!

    ResponderEliminar
  2. Si... ¡cuando quiere es un encanto!

    Baballa: el día que fuimos nosotros había una pareja con una niña (la verdad es que se portaba bien ¡una santa!)... así que creo que podría incluirse en Locales en los que los Niños son Bienvenidos, ja, ja

    ResponderEliminar
  3. ¡claro! al estar elaborado sobre lías, el Mar de Envero aguanta bien algunas carnes... muy buena elección cuando se optan por pescados y carnes y no sabes si decantarte por tinto o blanco.

    ResponderEliminar
  4. Pues me queda cerquita de casa (vivo en una carretera secundaria, una aldea repleta de curiosidades y curiosos, y árboles muchos árboles)

    ResponderEliminar
  5. tiene buena pinta, sí señor! yo también me lo apunto!

    ResponderEliminar
  6. 25 euritos en sábado... creo que merece la pena

    ResponderEliminar
  7. Iremos mañana sábado. queremos buscar un lugar atrayente para una primera comunión.

    ResponderEliminar
  8. Confío en que os guste. Ya me contaréis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario