11. descubrir los Riesling

No me atrevería a ofrecer un Riesling a esos consumidores de vino que yo llamo "de Azpilicueta"... aquellos acostumbrados a los sabores clásicos de un Rioja o un Ribera del Duero que arrugan la nariz ante un blanco o una elaboración más moderna.
¡Ellos se lo pierden! Confieso que hasta hace dos años era una completa desconocedora de esta variedad de uva blanca de la que se obtienen caldos con un toque dulce y afrutado.
Un experto se perderá en diatribas sobre si su color es dorado o amarillo pajizo, si se le nota bastante el azúcar residual y si en boca resulta graso o no...
Yo, que no sé de vinos, pero sí se de lo que me gusta, os recomiendo encarecidamente que disfrutéis del Riesling, por ejemplo del Dr. Bürklin-wolf Riesling.


En mi opinión es perfecto para aquellos a los que les desagrada la acidez de algunos blancos y hasta me atrevería a apostar a que habrá a pocas mujeres a las que no les guste.
A mi me chifla tomar una copa antes de cenar (aunque luego cuesta convencerme de que lo cambie durante la comida), con cocina asiática (sobre todo con platos que lleven salsas agridulces), en los postres...

Comentarios

  1. Riesling?
    no tenía ni idea de su existencia. Qué es, alemán?
    Dónde se puede adquirir?

    ResponderEliminar
  2. Riesling es el nombre de la uva.
    Alemania, sí... pero más bien toda Europa Central (incluída parte de Francia).
    Muy recomendable!!

    ResponderEliminar
  3. Se lo comentaré a mi cuñado para la próxima vez que tenga que viajar a Alemania. A ver si con este vino iniciamos a su señora esposa en el tema del vinito, que no hay manera que le pille el truco.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de acordarme. Le voy a mandar un e=mail con este tema a mi cuñado, que a tal momento anda por las alemanias.

    ResponderEliminar
  5. Ana: hay riesling estupendísimos. Que traiga alguno, aunque en España también los encuentras, claro.
    Me parece una forma genial de iniciar a una chica en el mundo del vino.
    Le va a encantar, creo yo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario